Mark Zuckerberg ha mostrado su físico increíblemente antes de su pelea multimillonaria publicitada con el rival de Twitter Elon Musk después de salir de una sesión de entrenamiento con las estrellas de UFC.
El jefe de Meta posó para las fotos con el campeón de peso pluma de UFC, Alex Volkanovski, y el dos veces campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, en un gimnasio en Lake Tahoe, Nevada.
“No fugazi con Mark”, compartió Adesanya en Instagram junto con un emoji de un tiburón. ¡¡Esto es un asunto serio!!
Zuckerberg comentó una publicación diciendo que “¡es un honor entrenar con ustedes, muchachos!” mientras se pone en forma para su lucha contra Musk, con quien se ha visto envuelto en una disputa desde el lanzamiento de Threads, un nuevo competidor de Twitter, a principios de este mes.
La semana pasada, el agente de Volkanovski confirmó que se había acercado al australiano para entrenar a Zuckerberg antes de su pelea de MMA contra su gran rival tecnológico. Se cree que Zuckerberg es un gran fanático de UFC y en los últimos años ha desarrollado una amistad con Volkanovski.
“Sí, es un compañero”, dijo Volkanovski el año pasado antes de una pelea. “Sabía mucho antes de que hiciera su aparición en el UFC que es un gran admirador. Le encanta el deporte. Lo considero mi compañero. Una vez más, es un tipo genial, nos llevamos bien.
También podemos ver la previa de la disputa en las redes sociales. Twitter tiene al menos tres cuentas que destacan el posible eng¡frentemiento físico y deportivo de nustros protagonistas, Elon y Mark. Donde se muestran los entretelones previos a la pelea del siglo.
“Hice una sesión de entrenamiento improvisada con @Elon Musk durante unas horas ayer. Estoy muy impresionado con su fuerza, poder y habilidad, en los pies y en el suelo. Fue épico. Es realmente inspirador ver a Elon y Mark practicando artes marciales, pero creo que el mundo está mucho mejor servido si entrenan artes marciales pero no luchan en la jaula. Dicho esto, como dice Elon, el resultado más entretenido es el más probable... Estoy ahí para ellos, pase lo que pase.” Dice Lex Fridman, quien además de ser un investigador de inteligencia artificial es reconocido mundialmente por sus podcasts y videos de YouTube donde entrevista a una amplia variedad de invitados, incluidos científicos, matemáticos, historiadores, comentaristas políticos, autores, filósofos, economistas y artistas.
Los origenes del enfrentamiento
El origen de esta contienda surgió cuando el portal económico Bloomberg reveló que, durante una reunión interna de Meta, “el director de producto Chris Cox le dijo a los empleados que la empresa cree que los creadores quieren una versión de Twitter que esté sanamente dirigida”.
“Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar”, señaló Cox, en clara referencia a los problemas que acarrea Twitter desde que Musk compró la aplicación el año pasado.
Aunque no fue el único cruce entre ambas empresas. Meses atrás, el propio Musk declaró que WhatsApp, la plataforma de mensajería de la empresa de Zuckerberg, “no es de fiar”. En otra oportunidad, Musk tildó de “parcial” a Zuckerberg luego de trascender que el creador de Facebook solo hizo donaciones al Partido Demócrata de los Estados Unidos.
Aunque algunos otros también señalan como el origen la filtración a la prensa especializada de que el gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”.