Marvel Comics presentó este martes a su nuevo personaje que lucirá los colores y el escudo del Capitán América. Su nombre es Aaron Fisher, un adolescente homosexual que en la serie The United States of Captain America será el primer ciudadano de a pie que empuñará el icónico escudo de vibranium.
La historia escrita por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, en The United States of Captain America el emblemático escudo fue robado, y Steve Rogers -el nombre del Capitán América- se reúne con Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker, otros personajes que asumieron esa identidad en algún momento, para recorrer el país tratando de encontrarlo.
Sin embargo, por el camino se cruzarán con un grupo llamado “Los Capitanes”, que son ciudadanos comunes y corrientes que asumen la identidad del Vengador, entre las que se encuentra Aaron Fisher. The United States of Captain América #1 será lanzado a la venta el 2 de junio de este año.
Nueva mirada
Por su parte, Marvel Comics publicó nuevos detalles sobre el #1 (co escrito por Cantwell y John Trujillo) de la colección, incluyendo la descripción de Fisher: “un adolescente intrépido” que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo “fugitivos y jóvenes que no tienen casa”.
Los escritores explicaron que la personalidad del nuevo Capitán América tiene una fuerte inspiración en los auténticos héroes de la comunidad queer, en la que también incluyen “activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, añadiendo que Fisher “representa a los oprimidos y olvidados”.
Junto a la descripción del personaje, mostraron la portada alternativa del primer número, así como también una imagen de Fisher con traje y otra sin él. Además de tener la máscara del Capitán América, y una bandana de Estados Unidos tatuada en el brazo, el joven lleva piercings y la cabeza rapada, mostrando un estilo más moderno que el personaje clásico.
El concepto de la serie abre la posibilidad de presentar diferentes versiones del Capitán América en distintas comunidades convirtiendo a personas comunes en el símbolo de Estados Unidos dentro del universo Marvel.