Como si fuera una película de terror, luego de la masacre en la escuela primaria de Texas, donde han fallecido 21 personas entre alumnos y maestros, se siguen conociendo historias al respecto. Una alumna de cuarto grado de la escuela de Robb dijo que sobrevivió gracias a que se puso sangre de su amiga, quien ya estaba muerta, y se hizo pasar por fallecida, para que el autor del crimen no le disparara.
La niña tiene 11 años, se llama Miah Cerrillo, y afirmó que al ver el cuerpo de su mejor amiga lleno de sangre, y que estaba muerta, tomó la sangre de ella y se la colocó en todo el cuerpo para evitar que Salvador Ramos, quien disparó y mató a 19 compañeros y dos profesores, la asesinara a ella.
A la menor ya le dieron de alta en el Hospital, sin embargo todavía debe recuperarse de las heridas físicas, y lo más difícil, del daño psicológico y emocional que ha causado en toda la comunidad el ataque.
La tía de la menor, Blanca Rivera, manifestó a Click 2 Houston que Miah “Vio a su amiga llena de sangre, y ella se la puso”, también contó que la niña se está recuperando y luchando por sobrellevar la tragedia.
El tiroteo en Texas
Un tirador solitario mató a 19 niños y dos profesores. El victimario fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residente de la localidad Uvalde, en Texas. Salvador, quien era alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego contra estudiantes y un docente.
El Gobernador de Texas manifestó que Ramos resultó abatido durante el incidente por las fuerzas policiales. Aún se desconoce lo que motivó al joven de 18 años de edad a ejercer el ataque.
“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un docente” señaló el Gobernador Abbott. También informó que el adolescente asesinó a su abuela momentos antes de llevar a cabo el escalofriante hecho. Además, dos policías fueron heridos de bala durante el atentando, pero se espera que sobrevivan.