Lo que era el día más feliz de su vida para una mujer de México, finalizó de la peor manera. Mientras se preparaba para celebrar su boda, y antes de entrar a la Iglesia vestida de novia, la protagonista de esta historia fue emboscada por la Policía y quedó detenida.
Con el vestido blanco y con el ramo de rosas blancas en la mano, la sospechosa identificada como Nancy N. terminó en una celda el día en el que tenía que casarse. El accionar de las autoridades se debió a que fue señalada como integrante de la familia Michoacana, una peligrosa banda delictiva de México.
Cabe mencionar que la mujer estaba a punto de dar el sí con Clemente N., a quien apodan “El Ratón” y es intensamente buscado por distintos delitos: presuntas extorsiones y varios homicidios. Desafortunadamente para la pareja, la noche de ambos terminó con cárcel para uno de ellos y sin luna de miel.
Según el reporte policial, aunque los efectivos también se prepararon para detener al hombre no lograron atraparlo. Nancy no corrió con la misma suerte, ya que fue detenida cuando ingresaba al edificio donde iba a dar el sí. Actualmente, la mujer se encuentra acusada de extorsión por el cobro de cuotas a varios negocios ubicados en la localidad del Valle de Toluca.
A esto se le suma que está involucrada en un presunto secuestro ocurrido hace unos días atrás. En el caso trabaja la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En las imágenes que se viralizaron posteriormente en redes se la ve a la mujer vestida de novia y con el ramo de rosas en la mano.
En aquel momento también fueron detenidas otras cuatro personas y tres más permanecen prófugas y son intensamente buscadas. En ese marco, en noviembre de 2021, la Fiscalía del Estado de México informó sobre una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes aporten información para lograr detener a los sospechosos.
Sin embargo, por la gravedad del caso, la Fiscalía decidió elevar el monto de la referida recompensa a un millón de pesos, según precisó la autoridad ministerial en un comunicado emitido el pasado viernes.