Una familia de Paraguay vivió una escena de película cuando velaban a una niña recién nacida. El tío de la menor se acercó al cajón para despedirse y se dio cuenta que la niña había “resucitado”.
Ocurrió en Ciudad del Este. Según informó Tv Azteca la madre de la menor había tenido un embarazo complicado y en el séptimo mes de gestación la niña nació por cesárea.
La bebé estuvo con los cuidados de un niño prematuro hasta que los profesionales médicos la declararon muerta. La noticia golpeó fuertemente a la familia, pero decidieron llevar adelante el cortejo fúnebre.
El velorio se realizó en la zona de Minga Guazú pero cuando se preparaban para trasladar el cuerpo al cementerio, el tío de la niña se acercó al cajón y se dio cuenta que estaba respirando.
Ramón Medina dijo que su sobrina respiraba y movía la cabeza. Ante esto, el resto de los familiares se acercó a verla y afirmaron que “su corazoncito estaba latiendo”. “La llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos nos dijeron que fue un milagro”, explicó Medina.
En diálogo con los medios locales, el director del hospital Regional de Ciudad de Este, Federico Schrodel, dijo que la niña podría haber sido declarada muerta por un presunto caso de catalepsia.
Se trata de una enfermedad en la cual el paciente puede aparentar estar sin signos vitales, por su rareza, un caso de este tipo se da por cada cinco millones de nacimientos.