Binx, un gato que vivía en el noveno piso del Champlain Towers South de Miami, fue encontrado sano y salvo dos semanas después de que el edificio colapsara. El animalito fue reunido con su familia.
Voluntarios lo encontraron en un refugio cerca de los escombros. En este lugar los rescatistas siguen buscando los cuerpos de 61 desaparecidos, según TN.
Luego del rescate lo llevaron a Kitty Campus, una organización que se ocupa de animales callejeros en Miami Beach.
El diario The Miami Herald, indicó que Binx era una de las mascotas de la familia González, que vivía en el departamento 904 del edificio de 12 pisos que colapsó de manera repentina el 24 de junio a la madrugada.
En la unidad vivían Angela y Edgar González junto a sus hijas Deven y Tayler, Binx y una perra, Daisy.
Tayler no se encontraba en el edificio en el momento del derrumbe. Ángela y Deven González estuvieron entre las primeras personas en ser sacadas de los escombros y fueron hospitalizadas. El padre de familia, Edgar González, sigue desaparecido, al igual que Daisy.
“Después de 16 días largos y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava el viernes, al contar que el gato había sido reunido con sus dueños.
“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo.
“Gracias desde el fondo de mi corazón ya todos nosotros, que estamos tan felices de haber jugado un papel en la reunión de Binx con su familia”, agregó.
La noticia se hizo viral en cuestión de horas y fue celebrada por cientos de mascoteros en las redes sociales. A través de ella compartieron fotos de sus gatos a modo de aliento y para festejar el “milagro”.
La cofundadora de Kitty Campus, Gina Nicole Vlasek, también hizo un posteo en Facebook sobre el hallazgo. “Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia... Hoy fue uno de los días más asombrosos... ¡uno de los sobrevivientes vino a ver al gato y determinar si era el gato de su familia y lo ERA!”, escribió Vlasek.
“Estamos muy agradecidos de haber podido ayudar de alguna manera. Estas familias perdieron mucho, pero el trabajo en equipo de nuestras comunidades del sur de Florida pudo darles esto. ¡Gracias!”, concluyó.
Según el Miami Herald, Ángela está despierta y puede hablar, mientras que Deven comenzó a caminar con un andador y pronto podría ser dado de alta del hospital.
El colapso dejó al menos 79 muertos , y 61 personas siguen desaparecidas. Muchos también estaban preocupados por las mascotas dejadas atrás.