Un abogado colombiano que circulaba en su auto por las calles de Bogotá fue interceptado por dos motochorros, quienes le robaron a punta de pistola varias de sus pertenencias, entre ellas un reloj de más de 9 mil dólares. Ante esta situación, el letrado los atropelló cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.
La víctima se llama Angelo Schiavenat, quien circulaba por la capital colombiana el pasado domingo junto a su empleado, José Antonio Araújo Pitre. Cuando llegaron a las calle 72, dos delincuentes a bordo de una moto los cruzaron por el camino y los amenazaron con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.
Entre lo robado había un reloj Cartier de 9 mil dólares, los celulares de ambos y otras pertenencias. “Yo con toda la tranquilidad les entregue las cosas y ellos se quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos. Me dijeron que arrancara o me mataban y yo obedecí”, contó al medio Semana el conductor del BMW.
Tras la amenaza, los delincuentes emprendieron la huida pero volvieron a pasar cerca del auto del abogado y comenzaron a dispararle. Ante esto, el abogado aceleró y les tiró el auto encima. “Mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos”, comentó Araújo Pitre.
Según lo detalló TN, el vehículo impactó contra otros dos autos y en medio quedaron los dos delincuentes, quienes resultaron ilesos y salieron corriendo. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar rápidamente a los ladrones y recuperar los elementos robados.
“Reconocimiento especial a la ciudadanía y a @PoliciaBogota, quienes oportunamente iban pasando por el lugar y persiguieron, atraparon a los dos ladrones y recuperaron las cosas”, escribió el Araújo Pitre en su cuenta de Twitter. “La hipótesis de la policía es que iban por el reloj Cartier de mi jefe. Estamos bien”.