La pareja más longeva del mundo se rompió. Julio César Mora Tapia falleció el pasado jueves en su casa de Quito, Ecuador, a los 110 años, dejando viuda a los 104 años a su mujer, Waldramina Maclovia Quinteros Reyes.
El matrimonio llevaba 79 años casados, desde febrero de 1941, y el 25 de agosto consiguieron el récord al matrimonio más duradero del mundo. Ambos se conocieron cuando eran jóvenes, pues el cuñado de ella era primo de él.
Tenían a algunos familiares en contra, por lo que se casaron en secreto con 31 y 25 años, siete años después de empezar a salir. “La relación no fue fácil porque nuestros parientes no tenían una buena relación, pero con tiempo y paciencia pudimos unirlos y nos convertimos en un ejemplo para las generaciones más jóvenes”, declaró la pareja a Guinness World Records.
La pareja tuvo 5 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Tristemente, el mayor de sus hijos murió. Habían esperado para reunirse con toda su familia tras la Covid, pero desgraciadamente Julio César Mora ha fallecido antes.