El mundo del deporte se encuentra conmocionado por el trágico deceso de Villano Fitness, un fisicoculturista e influencer español de 30 años. También conocido como “Héroe Fitness”, Alfredo Martín, era entrenador y en sus redes sociales motivaba a su comunidad con palabras de aliento y videos en los que enseñaba cómo ganar masa muscular.
Su pareja, Vera Schroeder, confirmó la dolora noticia a través de historias en su cuenta de Instagram. Allí, la mujer pidió a los internautas “máxima discreción y respeto durante las próximas semanas” y explicó que prefiere “hacer una historia antes de que se cree más morbo y más gente me pregunte y escriba”.
Martín se había vuelto un referente en el mundo del fisicoculturismo por su activa presencia en las redes y por los videos en los que alentaba a sus seguidores con el lema: “Sé tu propio héroe”. Además, el deportista de 30 años dirigía una academia y era entrenador.
Tanto en los vídeos que compartía en Youtube como en las historias que respondía en Instagram, Villano brindaba tips acerca de cómo ganar masa muscular, nutrición, ejercicios específicos para diferentes partes del cuerpo. En más de una ocasión, también contó su experiencia sobre el consumo de sustancias químicas para potenciar su rendimiento.
“Llevo tomando esteroides desde los 25 y estoy sano”, confesó en una ocasión. “A ver, tengo atrofia testicular, alopecia, colesterol, llevo controles del corazón y los riñones porque es perjudicial para ellos y sé que tengo un riesgo de infarto... Pero bueno, estoy sano”, concluyó el deportista español.
En otra oportunidad, se explayó sobre el riesgo de consumir anabolizantes: “Cuando haces uso de ciclos a dosis que no sean la de una terapia de reemplazo de testosterona [que los médicos pueden pautar en caso de que el cuerpo no produzca la suficiente de forma natural] y lo repites a lo largo del tiempo durante años, es malo”.
Tras la confirmación de su deceso a principios de esta semana -el deportista falleció este lunes 27-, el podcaster y youtuber Jordi Wild escribió un sentido mensaje en la red social de Elon Musk, X. “Si no es una broma de mal gusto, que en el fondo me gustaría, ha fallecido Villano Fitness”, informó a sus seguidores.
Y continuó: “Tuve el placer de entrevistarlo hace tiempo, y fue un hombre espectacular y sincero, que era consciente de que se la jugaba con su estilo de vida. Siempre fue realista con esto. No sé qué le pasó, pero si fue por el uso de sustancias (que quizás no), esto da para reflexionar sobre la normalización del uso de anabolizantes en los últimos años, pero ahora simplemente mis condolencias a la familia”.
En una línea similar, otro de sus seguidores lo despidió en una de las plataformas y aseguró que el de Martín era “el mejor canal de habla hispana sobre química sin dudas, siempre con la verdad sin pelos en la lengua. Se va una leyenda”.