“Burt”, el cocodrilo gigante que se hizo famoso en 1986 por su participación en la película “Cocodrilo Dundee”, falleció este lunes a los 90 años. El reptil vivía en el acuario Crocosaurus Cove, en la ciudad australiana de Darwin.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y estrella del clásico australiano Crocodile Dundee. El animal ha muerto pacíficamente durante el fin de semana, lo que marca el final de una era increíble”, escribieron en Facebook.
“La historia de vida de Burt es una historia de fortaleza, resiliencia y una personalidad tan audaz como el propio”, afirmaron en el texto.
Burt había sido capturado en la década del 80 en el río Reynolds. Con su participación en Cocodrilo Dundee ayudó a dar forma a la imagen de Australia como una tierra de belleza natural agreste y una vida salvaje impresionante.
“En 2008, Burt se dirigió a Crocosaurus Cove, donde se convirtió en un feroz y fascinante embajador de la educación sobre los cocodrilos. Conocido por su naturaleza independiente, Burt era un soltero empedernido, una actitud que dejó clara durante sus primeros años en una granja de cocodrilos.
El equipo de Crocosaurus Cove lamentó la partida del animal y al mismo tiempo destacó el papel fundamental que desempeñó para la vida silvestre y para la historia de su país.
“Planeamos honrar el legado de Burt con un cartel conmemorativo en la atracción, celebrando su extraordinaria vida y las historias e interacciones que compartió durante su tiempo en el parque”, cerraron.