Un negacionista y miembro de una iglesia antivacunas de Los Ángeles, en Estados Unidos, murió de coronavirus. Stephen Harmon, de 34 años, negaba que el virus existiese o que fuera una enfermedad grave.
Sostenía que las vacunas eran un engaño e incluso, llegó a tildar a los respiradores de máquinas de “estúpidas”, informó el diario ‘The Sun’.
“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”, escribía Harmon en sus redes sociales antes de contagiarse. Poco después contrajo el virus.
Harmon tuvo que ser ingresado en un hospital de las afueras de Los Ángeles. Allí tuvieron que conectarle a un respirador para tratar su neumonía aguda. Fue entonces cuando su postura cambió completamente y su discurso en redes sociales también.
Comenzó a mostrar las secuelas que tenía el virus y el día que lo intubaron pidió a sus seguidores que rezaran por él. “Por favor, oren todos, realmente quieren intubarme y ponerme un ventilador”.
No obstante, aún en esas condiciones dijo que rechazaría ponerse la vacuna porque “su fe religiosa le protegería” del virus y que confiaba más en la biblia que en los médicos.
Finalmente, Stephen Harmon murió en el hospital, con tan solo 34 años. El fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó la noticia de su muerte en sus redes sociales con este mensaje.
“Nos acaba de llegar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de Covid. Es desgarrador” y añadió que su iglesia animaba a sus miembros a “seguir las recomendaciones de sus médicos”.