Durante las últimas horas, un mes después de la expedición al espacio comandado por Blue Origin de Jeff Bezos, uno de sus tripulantes -el empresario Glen de Vries de 49 años- ha muerto después de colisionar contra una zona boscosa de Nueva Jersey, Estados Unidos.
El viaje espacial del cohete ‘New Shepard Ns-18′ -organizado por la compañía Blue Origin, empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, creador de Amazon- fue tendencia nuevamente, pero esta vez por el trágico accidente que sufrió uno de sus tripulantes en un accidente aéreo.
Glen de Vries, era un empresario y cofundador de la empresa Medidata, falleció el jueves en un accidente de avioneta junto a otro acompañante -un instructor de vuelo de segunda generación-. Según los informes preliminares, el avión se estroló en el condado de Sussex, Nueva Jersey. La FAA todavía está investigando lo sucedido, informó el portal de noticias de Estados Unidos, TMZ.
Ante el trágico acontecimiento, Blue Origin emitió un comunicado oficial: “Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio será venerada y admirada durante mucho tiempo”.
El empresario fallecido, de 49 años, participó de la misión en la que viajó el actor de 90 años William Shatner, el famoso intérprete del capitán Kirk en la serie y películas de la saga Star Trek, y con esta expedición que realizó se convirtió en la persona más vieja del mundo en viajar al espacio.
Shatner, De Vries y los otros dos pasajeros, Audrey Powers (miembro del equipo de Blue Origin), Chris Boshuizen (exingeniero de la NASA y cofundador de la empresa de satélites Planet Labs), se acercaron hasta más de unos 100 kilómetros de altura antes de regresar a la Tierra, en un periplo que duró alrededor de 10 minutos.
Después de darse a conocer la noticia de la muerte de De Vries, el mismísimo Jeff Bezos compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram: “Qué pérdida tan trágica. Cálido y lleno de vida, Glen nos hacía reír e iluminaba la habitación. Fue un visionario e innovador, un verdadero líder. Lauren y yo estamos desconsolados y recordaremos el precioso tiempo que pasamos juntos. Nuestro más sentido pésame está con su pareja, Leah, y todos sus seres queridos. El mundo te perdió demasiado pronto, Glen”, escribió el multimillonario y fundador de la empresa de transporte aeroespacial.