Murió Mateo Lapo Borja, el hijo de la reconocida presentadora ecuatoriana Karime Borja. El niño de tan solo cuatro años pasó los últimos tres en estado de coma.
En noviembre del 2021, cuando era un bebé, sufrió un accidente en una pileta que le produjo una isquemia cerebral por hipoxia.
El niño estuvo sumergido durante 15 minutos. Aunque los profesionales médicos actuaron con rapidez, el prolongado tiempo sin oxígeno le causó una lesión cerebral equivalente a un 90% de discapacidad. Tiempo después terminaron su relación.
El accidente ocurrió el 21 de noviembre del 2021 el día después de su cumpleaños número dos. Sus padres había decido hacer festejos separados y el niño cayó a la pileta durante la fiesta que organizó su padre.
Según informó El Español, Mateo vivía en casa, al cuidado de su madre y tenía que pasar diariamente por varias etapas distintas.
Mateo fue concebido durante el noviazgo que Karime mantenía con Matthew, lo cual provocó que casi perdiera la corona como Reina de Guayaquil, pues su embarazo se dio en la recta final de su reinado.