Los cuervos de la Torre de Londres son los grandes protagonistas de una antigua leyenda que tiene siglos y que continúa generando especulaciones sobre el destino de la monarquía británica. Todo comenzó con el rey Carlos II, quien, según la tradición, fue advertido de una profecía que decía: “Si los cuervos abandonan la Torre de Londres, el reino caerá”.
Desde entonces, estos guardianes fueron símbolo de estabilidad, pero la tercera muerte de un cuervo en tres años despertó mitos y leyendas. El último en fallecer fue Gripp, quien murió con la cabeza atrapada en su jaula antes de ser atacado por otros pájaros. Los otros dos cuervos, Erin y Rex, murieron en agosto de 2022 y septiembre de 2024, respectivamente.
Ante estos eventos, muchos llegaron a preguntarse si la profecía está comenzando a cumplirse. Para algunos, estas muertes son simples coincidencias o el resultado del ciclo natural de vida de las aves. Sin embargo, para los más supersticiosos, la desaparición de los cuervos podría estar vinculada al debilitamiento de la monarquía británica.
Cabe mencionar que los cuervos de la Torre de Londres no son solo aves comunes; cada uno de ellos tiene un nombre y una personalidad única. Actualmente, los cuervos que custodian la torre son Jubilee, Harris, Poppy, Georgie, Edgar y Branwen. Estos pájaros son cuidados meticulosamente por los Yeomen Warders, también conocidos como Beefeaters, quienes se aseguran de que siempre haya al menos seis cuervos en la torre, tal como dicta la ley promulgada por Carlos II.
La muerte de Gripp generó una serie de reacciones entre los británicos, según se replicó en medios de nuestro país como Clarín. Ahora, muchos temen que la desaparición de estos emblemáticos pájaros pueda desencadenar el cumplimiento de la oscura profecía. Al respecto, las redes sociales -a nivel local- se llenaron de comentarios y teorías sobre lo que podría significar esta pérdida para el futuro de la monarquía británica.