El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses tras atender en primera línea a pacientes de coronavirus en Honduras. Era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, de dicho país. En vida fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa, según Clarín.
Su hermano, Daniel Enoch Ulloa, mostró su indignación a través de twitter cuando vio el movimiento turístico y la falta de cuidados durante la Semana Santa. “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud”.
Ante este desgarrador posteo, algunos usuarios de Twitter marcaron diferencias afirmando que “la gente tiene derecho a salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”.
Otra publicación marcó la cantidad de médicos fallecidos en Honduras: 72. Allí, el hermano del profesional fallecido se emocionó y compartió una foto familiar.
Honduras sumó en las últimas horas 17 nuevos decesos por Covid-19, hasta alcanzar los 4.703 fallecimientos, mientras los casos confirmados de coronavirus ya superan los 193 mil, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.