Murió una influencer de 24 años mientras hacía un peligroso reto de comida en directo

La china Pan Xiaoting falleció mientras realizaba la práctica del “mukbang”. La creadora de contenido era conocida por comer grandes cantidades de comida en emisiones en vivo. La autopsia reveló que su estómago “estaba deformado” y que contenía “alimentos no digeridos”.

Murió una influencer de 24 años mientras hacía un peligroso reto de comida en directo
La influencer Pan Xiaoting en uno de sus directos / Foto X

Pan Xiaoting, una popular influencer china de 24 años, falleció mientras realizaba un desafío de comida en una transmisión en vivo, según informó el portal local Hankyung. La creadora de contenido era seguida por una amplia audiencia gracias a los desafíos extremos que realizaba, como el “mukbang”, que consiste en consumir grandes cantidades de comida.

Xiaoting trabajaba como mesera en un restaurante y un día decidió dedicarse a tiempo completo a realizar emisiones en vivo en sus redes sociales. En el mundo del streaming, ella solía participar en sesiones de alimentación que podían durar más de 10 horas seguidas.

La influencer Pan Xiaoting en uno de sus directos / Foto X
La influencer Pan Xiaoting en uno de sus directos / Foto X

En estos retos, llegaba a ingerir hasta 10 kilos de diferentes alimentos en una sola sesión, a pesar de las advertencias constantes de sus padres y seguidores sobre los riesgos para su salud.

La causa oficial de su muerte aún no se hizo pública, pero el informe de la autopsia reveló que su estómago estaba “deformado” y contenía “comida no digerida”, informó el diario Marca. Sin embargo, los forenses están investigando las primeras sospechas para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Qué es el mukbang

Que es el mukbang
Que es el mukbang

Esta tendencia del “mukbang”, originada en Corea del Sur hace unos años, se basa en la práctica de comer grandes cantidades de alimentos en transmisiones en vivo. Los creadores de contenido que participan en estos desafíos buscan obtener grandes ingresos a través de las visualizaciones y el aumento en sus seguidores, a pesar de los riesgos para su salud.

En las redes sociales hay miles de videos con influencers realizando estos tipos de retos. Por dinero, seguidores y un poco de fama, estos tipos de creadores de contenido se someten a prácticas sumamente peligrosas. En 2020, China se opuso firmemente a estos influencers, criticando tanto su actitud hacia la comida como los riesgos del ‘mukbang’ para la salud de quienes lo siguen.

La polémica llegó ahora a Corea del Sur, donde se está reavivando el debate sobre la posible prohibición de estas prácticas en la web. A pesar de la gravedad, muchos seguidores a menudo incentivan a los influencers a aumentar la dificultad de sus retos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA