Una joven de Texas, Estados Unidos, nació en la cárcel pero eso no fue motivo para dejar sus estudios. Aurora Sky Castner ya es famosa en todo el mundo tras graduarse en el instituto como la mejor de su clase y con planes de asistir a la Universidad de Harvard.
En la actualidad, dieciocho años después de nacer en la cárcel del condado de Galveston, Aurora Sky Castner se graduó en el instituto de Conroe. El acto ocurrió el pasado jueves según informó The Courier.
Cabe mencionar que la madre de Castner estaba en la cárcel cuando la dio a luz. Sin embargo, la mujer no tuvo ningún papel en la vida de su hija desde el día en que el padre de Castner la recogió recién nacida de la prisión. Según detalló el medio Daily Mail, el hombre, quien sufría de trastorno bipolar, crio a Aurora como padre soltero.
Según el sitio de noticias, Castner abrió su ensayo de solicitud de ingreso en Harvard con la frase: “Nací en la cárcel”. Más tarde fue aceptada en la Ivy League a través de la acción temprana, y la adolescente planea estudiar derecho cuando asista a la escuela en otoño.
Todo comenzó cuando la protagonista de esta historia estaba en la escuela primaria. Los miembros del personal vieron potencial en ella, pero pensaron que le vendría bien un poco de orientación del programa Proyecto Mentor de CISD, que asocia a voluntarios de la comunidad con estudiantes.
Su mentora, Mona Hamby, manifestó al medio The Courier: “Me dieron un trabajo sobre ella. Su héroe era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Me pareció una niña brillante. Todavía conservo ese periódico”.
Según trascendió, la joven le contó a su mentora Hamby su calvario. Al respecto, la mujer declaró a The Courier que sintió como si la ahora adolescente “necesitara algo más” que una guía para las actividades escolares, sino también momentos personales.
De esta manera, Hamby ayudó a la estudiante a elegir gafas y a cortarse el pelo por primera vez. Mientras tanto, dentistas, ortodoncistas y otros líderes de la comunidad ayudaron a Castner con sus dientes y a disfrutar de importantes experiencias infantiles, como el campamento de verano.
“Era un entorno muy diferente al que crecí y eso no es malo”, relató Castner. Además, la joven agregó: “Todo lo que Mona me enseñó fue muy valioso del mismo modo que todo lo que viví antes de Mona fue muy valioso”.
Hamby y su marido, Randy, recorrieron el campus de Harvard con Castner en marzo de 2022, lo que ayudó a consolidar la decisión de la adolescente de asistir a la universidad a finales de este año. “Después de ese viaje, vi que su amor por la universidad se intensificaba”, aseguró Hamby.
Junto a Hamby, el Courier informó de que Castner también contó con James Wallace, profesor de la Universidad de Boston, que la ayudó a preparar su solicitud para Harvard. “Me ayudó a contar mi historia de la mejor manera posible”, explicó Aurora Sky Castner.