Un inédito rescate tiene conmocionado a Brasil. Efectivos de la policía salvaron a una mujer de 36 años que había sido enterrada viva en el nicho de un cementerio municipal por un grupo de narcotraficantes.
El hecho ocurrió en Visconce de Río Branco, en el Estado de Minas Gerais. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima habría perdido una carga de armas y drogas de un grupo de narcos, lo cual habría provocado la furia del grupo de delincuentes, que decidieron sepultarla.
Fueron trabajadores del cementerio quienes escucharon los gritos de auxilio de la mujer e inmediatamente avisaron a las autoridades. Según el testimonio de los empleados del lugar, en el lugar donde fue enterrada la víctima había manchas de sangre, a su vez que el cemento y los ladrillos se encontraban frescos.
Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, pudieron escuchar los gritos de “socorro” que salían de la tumba que había sido recientemente sellada. Entonces, la Policía rompió los ladrillos y pudieron rescatar con vida a la mujer, quien tenía varios cortes en su cuerpo.
Cuando la víctima declaró, contó que ella estaba junto a su esposo en su domicilio cuando irrumpieron en él un grupo de hombres encapuchados que comenzaron a agredirlos. La mujer, que tiene antecedentes de hurto y tráfico de drogas, admitió que había perdido una carga de armas y drogas que pertenecía a los presuntos narcotraficantes.
“A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro”, informó la Policía Militar de Minas Gerais a través de un comunicado. A su vez, dijeron que ya habían podido identificar a dos de los sospechosos, uno de 20 y otro de 22 años, aunque todavía no han podido localizarlos y detenerlos.