Ni uno, ni dos ni tres, sino ¡10! Ese fue en número de hijos que dio a luz una mujer, quien fijó un nuevo récord Guinness al traer al mundo dos criaturas más de lo que habían observado y previsto los médicos que la asistieron durante el embarazo.
El insólito caso ocurrió en la ciudad sudafricana de Pretoria y tiene como protagonista a Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años de edad que dio a luz por cesárea a siete nenes y tres nenas cuando cursaba el séptimo mes de gestación.
Según lo detalló la propia madre a medios locales, inicialmente creyó que tendría a 8 bebés, ya que los controles no habían detectado a otros dos porque estaban “situados en el conducto erróneo”.
Dini Mawela, doctora y subdirectora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho –al norte de Pretoria- declaró que estos partos múltiples no son frecuentes y normalmente se los relaciona con fertilizaciones asistidas. Sin embargo, Gosiame dijo que no había incurrido en ningún procedimiento médico para quedar embarazada.
“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede y conlleva un riesgo extremadamente algo”, declaró la profesional. Luego agregó que “los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado adentro”, concluyó.
Esta mamá sudafricana le ‘ganó’ por un bebé a Halima Cisse, una mujer maliense que dio a luz a nueve bebés en un hospital de Marruecos a principios de 2021.