Nicolás Maduro aseguró que la líder opositora, María Corina Machado supuestamente había abandonado Venezuela. De todas formas, horas después Machado salió a desmentir los dichos del presidente.
En un evento transmitido por televisión este miércoles, el presidente aseguró que Machado, quien dirige el partido Vente Venezuela, habría escapado a España, donde también se encuentra exiliado Edmundo González.
“El viejito se fue hace un mes y la sayona también huyó”, expresó Maduro, haciendo referencia a los dos dirigentes de Vente Venezuela. No obstante, Machado ha refutado las afirmaciones de Maduro.
“Primero mandó a alguien, a una persona que no puedo nombrar, una persona cercana que toma fotografías”, indicó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Después se burló al insinuar lo que Machado le habría dicho a González. “Váyase adelantando y me espera allá, que yo voy hasta el final”, dijo en tono de broma.
Maduro afirmó que la sayona, un referencia de una leyenda venezolana que castiga a los hombres infieles y que él utiliza para referirse a Machado, supuestamente se ha ido “hasta El Final, una buena tasca en España”.
Luego, el presidente pidió a los asistentes que mantuvieran en secreto lo que acababa de mencionar. “Levanten la mano los que no se lo van a contar a nadie”, dijo.
La líder del partido Vente Venezuela rápidamente refutó las afirmaciones de Maduro. En una entrevista con la cadena EVTV, Machado afirmó que permanece en el país y que sigue combatiendo junto a los demás ciudadanos.
“Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto”, sostuvo Machado.