Viajar por el mundo es el sueño de muchas personas. Encontrar, además, un trabajo que te permita explorar la naturaleza en uno de los lugares más atractivos del mundo y recibir un salario a cambio se convierte en una oferta casi irresistible. Y eso es lo que ofrece el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC), que lanzó una vacante para el puesto de supervisor de biodiversidad en Haast, una región en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla Sur.
El trabajo requiere realizar caminatas por bosques tropicales, glaciares y montañas y hacer viajes en bote y helicóptero. El sentido de la labor es proteger a las poblaciones de kiwis, pingüinos y reptiles que están en peligro de extensión, como también monitorear la fauna local.
El sueldo ronda entre los 40 mil y 50 mil dólares anuales, dependiendo de las capacidades que tenga el postulante. Sin embargo, más allá de la paga y el entorno laboral de ensueño para los amantes de la naturaleza, solo tres personas habían aplicado a la búsqueda, según informó Wayne Costello, director de operaciones del DOC, al medio Stuff.
“Es (una oferta) simplemente espectacular. Pero no es para cualquiera. Hay que ser autosuficiente y saber trabajar al aire libre”, comentó el funcionario. Además, aseguró que la ubicación remota del lugar también influye en la poca cantidad de aspirantes, junto a la falta de trabajadores locales.
Algunas desventajas tienen que ver con la señal para el celular ya que la conexión es irregular. A su vez, el supermercado más cercano está a dos horas y para ir al hospital habría que realizar un viaje de cuatro horas.
Pero Costello destacó la oportunidad de convivir con “lugareños maravillosamente amables”. Cuenta que algunas de las familias “fueron pioneras en la práctica de la agricultura y la pesca en esa parte del mundo”, la más alejada del país.
Quienes estén interesados deberán demostrar experiencia práctica en el campo y en la montaña, sólidas capacidades de navegación, incluyendo lectura de mapas y GPS, además de conocimientos de conservación ambiental. La convocatoria continuará abierta hasta el 1 de noviembre.