El rapero Sean “Diddy” Combs se encuentra en el centro de una nueva tormenta legal tras la presentación de cinco demandas adicionales por agresión sexual y violación. Estas acusaciones se suman a más de un centenar de denuncias previas que pesan sobre el artista.
Las nuevas demandas, presentadas el domingo en Nueva York, detallan presuntos delitos ocurridos entre 2000 y 2022. Entre las víctimas alegadas se encuentran dos hombres y tres mujeres, una de las cuales afirma haber sido violada por Combs a la tierna edad de 13 años.
Además de las agresiones sexuales, las denuncias también incluyen acusaciones de suministro de drogas a las víctimas. El abogado de las víctimas, Tony Buzbee, quien presentó las denuncias, aseguró que seguirán presentando nuevas demandas a medida que avancen las investigaciones.
Fue la cadena NBC News la que tuvo acceso a las cinco nuevas demandas. Allí el rapero está acusado de drogar a uno de los hombres y a las tres mujeres. “Dejaremos que las acusaciones en las denuncias presentadas hablen por sí mismas y trabajaremos para asegurarnos de que se haga justicia”, dijo Buzbee en un comunicado publicado anoche.
“Esperamos presentar casos semanalmente nombrando al Sr. Combs y otros como acusados mientras continuamos reuniendo evidencias y preparando las presentaciones”, agregó.
Todas las denuncias que recibió el rapero fueron presentadas de forma anónima por demandantes bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York.
Combs, quien actualmente se encuentra detenido por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y prostitución, negó todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, el cúmulo de denuncias generó una gran conmoción en la industria musical y los usuarios de las redes, ya que a sus fiestas asistían las figuras más grandes de Hollywood y la música.
El juicio por los cargos anteriores está programado para mayo de 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes. La Fiscalía advirtió que con las nuevas acusaciones el proceso legal podría prolongarse.
Sean “Diddy” Combs está detenido desde el 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza desde entonces.