La Policía rusa sigue investigando el atentado mortal contra el periodista Vladlen Tatarsky, asesinado este domingo tras la explosión de una bomba en un céntrico café de San Petersburgo. Los investigadores detuvieron en las últimas horas a Daria Trepova, una joven de 26 años, como principal sospechosa del ataque. Sin embargo, consideran que
no actuó sola y tratan de identificar a otros cómplices.
Paralelamente, en diferentes canales de Telegram se han difundido nuevos vídeos del atentado que desmienten la teoría de que Trepova huyó del local tras entregar el paquete bomba que mató a Tatarsky. Es más, este nuevo material gráfico parece demostrar que Trepova estuvo presente en el interior del restaurante en el momento de la explosión.
En una de estas grabaciones desde el interior del restaurante se puede observar cómo Trepova, después de entregar a Tatarsky el paquete que contenía la estatuilla con explosivos, intenta alejarse para sentarse al fondo del local, evitando así ser víctima de la explosión, detalla 20 Minutos.
Pero en ese momento, Tatarsky llama a la joven, le pide que no se marche y que se siente a su lado mientras él abre la caja con ese regalo que le acaban de entregar. En la conversación, Tatarsky llama a Trepova por el nombre ficticio, Nastya, que se supone ha utilizado la sospechosa. Ella, al verse obligada a sentarse junto a él delante de la audiencia, intenta alejarse lo máximo posible de la bomba con la excusa de su timidez.
También se puede observar cómo Trepova no puede evitar protegerse con las manos cuando Tatarsky abre el paquete, un gesto instintivo que confirmaría la hipótesis de que la detenida conocía el contenido de esa caja.
Otro vídeo publicado en las últimas horas muestra imágenes del exterior del local en el momentos de la explosión. En este nuevo material gráfico se puede ver a personas heridas saliendo del restaurante y entre ellas aparece también la sospechosa Trepova, visiblemente aturdida por la onda expansiva.
Heridos
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Rusia ha señalado este martes que el número total de heridos en el atentando contra Tatarsky es de 40 personas, siete más que las anunciadas en su anterior balance.
También señala que 25 de los heridos continúan hospitalizados y que entre ellos hay tres menores.