Osama, el cocodrilo gigante que se comió a 80 personas y creían que era “Satanás”

La historia transcurrió en una aldea ubicada a orillas del Lago Victoria, en Uganda. La bestia tiene 75 años y mide cinco metros.

Osama, el cocodrilo gigante que se comió a 80 personas y creían que era “Satanás”
El animal aterrorizó durante años a un pueblo aislado del país africano, donde los lugareños aseguraban que era “inmortal”. Foto: Gentileza

La historia de “Osama”, un cocodrilo de 5 metros que presuntamente se “comió” hasta a 80 personas en Uganda -incluso niños- causó furor en todo el mundo. Según informan medios locales, el monstruoso animal aterrorizó durante años a un pueblo aislado del país africano, donde los lugareños aseguraban que era “inmortal”.

La bestia de 75 años fue acusada de una serie de desapariciones y asesinatos brutales a lo largo de 14 años.

Nombrado en honor al terrorista que estuvo detrás del ataque del 11 de septiembre, el reino de terror del reptil ocurrió entre 1991 a 2005, cuando acabó con 10% de la población de la aldea.

El animal aterrorizó durante años a un pueblo aislado del país africano, donde los lugareños aseguraban que era “inmortal”.
El animal aterrorizó durante años a un pueblo aislado del país africano, donde los lugareños aseguraban que era “inmortal”.

Según los informes, el cocodrilo emergería del lago Victoria, el lago más grande de África, donde volcaba las balsas de pesca para atrapar a personas, especialmente niños. Las desapariciones llevaron a los aldeanos a convencerse de que la criatura era “inmortal” o incluso “Satanás mismo”.

Un hombre que presenció y sobrevivió a un ataque del temible reptil habló del instinto asesino del cocodrilo que, según dijo, mató a su hermano.

En declaraciones al Sydney Morning Herald, Paul Kyewalyanga afirmó que estaba remando en la parte trasera de su bote mientras su hermano Peter pescaba desde el frente cuando Osama saltó y lo agarró. Recordó: “Osama acaba de salir del agua verticalmente y se tiró al bote. La parte trasera del bote donde estaba sentado estaba sumergida”.

Aterrorizado, el pescador dijo que pidió ayuda, pero el cocodrilo se agarró a la pierna de Peter con sus mandíbulas gigantes y comenzó a tirar de él, tratando de meterlo en el agua.

“Peter se agarraba al costado gritando. Lucharon durante unos cinco minutos hasta que escuché un sonido de desgarro. Peter gritó: ‘Me ha roto la pierna’, luego se soltó y fue arrastrado al lago. Unos días después encontramos su cabeza y su brazo”, contó.

Los aldeanos se asustaron más y algunos se sintieron obligados a orar en medio de la noche para protegerse del depredador mortal, sugieren los informes.

El reinado mortal solo terminó cuando el cocodrilo monstruo fue capturado en 2005: después de una vigilancia que duró siete días y siete noches, el grupo formado por 50 hombres locales y funcionarios de vida silvestre atrajeron a la bestia a una trampa usando un par de pulmones de vaca como cebo.

Osama supuestamente saltó para agarrar los pulmones, sin darse cuenta mordió una trampa que serpenteaba alrededor de sus dientes. La bestia fue inmovilizada con cuerdas y lo subieron a la parte trasera de una camioneta.

A aquellos ansiosos por matar a la bestia se les dijo que no estaba permitido. “Incluso él tiene derechos. No se le puede matar impunemente”. En su lugar, fue entregado a los propietarios de Uganda Crocs para que lo utilizaran en su programa de cría.

Se esperaba que pudiera usarse para crear miles de cocodrilos gigantes más cuya piel podría convertirse en bolsos para los amantes de la moda en el extranjero. En estos días, la granja es una atracción turística donde el público puede entrar para ver cómo se engordan los 5.000 cocodrilos, listos para el sacrificio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA