Un hombre de 42 años y su hijo de 12 murieron en un accidente aéreo, luego de que la avioneta en la que viajaban ambos se precipitara a tierra.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Garon Maia, un empresario ganadero de la región de Vilhena, y su hijo. Según lo detalló la prensa local, ambos habían subido a un avión bimotor que se estrelló cinco minutos después del despegue en una zona forestal.
El siniestro ocurrió el pasado 29 de julio y durante la noche del 30 se desplegó un operativo de seguridad para encontrar a las víctimas. De dicho operativo de búsqueda participó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), así como residentes de la región.
Sin embargo, la peor noticia se confirmó pocas horas después de iniciadas las labores de rescate, cuando los cuerpos de padre e hijo fueron localizados en una región boscosa conocida como Cachoeira das Cavernas. Sus cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal. Al ser declarados sin vida fueron llevados a Rondônia a Mato Grosso do Sul.
El adulto y el menor se velaron en un cementerio privado. El entierro se programó para el martes 1 de agosto, mientras que el velorio comenzó la tarde del lunes 31 de julio de 2023.
Creen que el padre estaba ebrio y el hijo piloteaba
Una de las principales hipótesis para explicar el accidente aéreo es que Garon Maia se encontraba en estado de ebriedad y que le dio la conducción de la aeronave a su hijo.
La explicación parte luego de que se conociera un video que el propio Maia grabó minutos antes de estrellarse. En las imágenes se lo ve al adulto bebiendo cerveza en pleno vuelo mientras el nene tiene el control del avión.
En tanto, tras conocerse la noticia de la muerte de ambos la madre del menor fue hallada sin vida y se cree que se quitó la vida.