Darren Chicks, oriundo de la ciudad de Torrance, California, había perdido a su loro gris africano durante el año 2010. Luego de buscarlo y cuando creía que no lo iba a ver más, Nigel, el loro, regresó a su hogar, con una gran sorpresa, ahora habla español.
El simpático y curioso reencuentro sucedió cuatro años más tarde durante el 2014. Sin embargo la historia se ha vuelto viral nuevamente gracias a las redes sociales e la historia dio la vuelta al globo ya que llegó a los portales de la BBC.
El animal pudo regresar a su hogar gracias a la ayuda de Julissa Sperling,una vecina de Torrance que trabaja en una peluquería para animales. Luego de que la mujer escuchase repetir al loro la pregunta, ¿Qué pasó?, decidió analizar la información del chip identificatorio y descubrió que su dueño era Chicks.
Según relató el propietario de Nigel a los medios de comunicación locales, el loro se encontraba un poco aturdido por el largo viaje y el nuevo cambio de lugar. Además del nuevo idioma el animal solía preguntar por un tal “Larry”.
Luego de investigar Chicks descubrió que su loro había estado con una familia hispano hablante y después de localizarlos, decidió llevarlo con ellos ya que lo extrañaban.