Un zoológico de Jamaica lanzó un comunicado a través del cual informaron que se está investigando el caso de un hombre que perdió uno de sus dedos por meter la mano en la jaula de un león.
Jamaica Zoo Attractions informó que la víctima era un “contratista” de esa institución. “Las acciones mostradas en un vídeo por un contratista del Jamaica Zoo son trágicas y no representan los procedimientos y las políticas de seguridad que deben cumplirse en todo momento en Jamaica Zoo”, explicaron.
En las imágenes se puede ver al hombre provocando al animal y metiendo sus dedos a través de la malla de protección. El empleado mueve sus dedos enfrente de la cara del león una y otra vez hasta que el felino lo ataca.
“Es un evento desafortunado que nunca debió haber sucedido, y nosotros, la familia de Jamaica Zoo, estamos haciendo todo lo posible para ayudar al caballero a seguir adelante. Esperamos que continúen apoyando a Jamaica Zoo. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un lugar seguro para que ustedes y sus familias nos visiten”, cierra el texto.
Varias personas que estaban de visita en el zoológico fueron testigos del horrible incidente. “Cuando sucedió, pensé que era una broma. No pensé que fuera grave”, dijo un visitante no identificado al Jamaica Observer.
“No me di cuenta de la seriedad de esto, porque es su trabajo montar un espectáculo”, agregó. “Obviamente, cuando cayó al suelo todos se dieron cuenta de que era grave. Todo el mundo empezó a entrar en pánico”.