Un hombre fue descubierto comiéndose un perro crudo en las calles del estado de Guanajuato, México. Presuntamente, el hombre que ha sido identificado como Luis Antonio, se encuentra en situación de calle y padece de sus facultades mentales.
Si bien el video se dio a conocer en los últimos días, se desconoce la fecha exacta en la que el hombre fue captado en cámara mientras, según él, “cenaba” un perro en la colonia Esperanza Alfaro del municipio de León. Las perturbadoras imágenes fueron registradas por vecinos de la zona y compartidas en Twitter por el periodista Gerardo Santa María.
En el video, se puede ver entre muebles, basura y escombros a un individuo en cuclillas actuando de manera sospechosa. Al ser advertido por otro hombre, el sujeto levanta la cabeza y se pueden ver manchas de sangre en su rostro.
Al ser interrogado sobre su accionar, el hombre contesta “estoy cenando”. “Estás cenando ¿qué? Pon las manos arriba, voltéate. ¡Córrele!”, continúa el vecino. Acto seguido, el hombre comienza a erguirse y puede verse un perro pequeño con pelaje marrón sin vida entre sus manos.
A continuación, el hombre se posiciona contra una pared a pedido del vecino y continúa comiendo. Según los habitantes de la zona, Luis Antonio se encuentra en presunta situación de calle y han elevado múltiples pedidos de detención en su contra por su tétrico accionar. “Ya son varios los caninos que come. Desconozco cómo los obtiene”, indicó el reportero mexicano en Twitter.
Y agregó que una vecina aseguró “que padece de sus facultades mentales”. Al parecer, este es el principal motivo por el cual efectivos policiales no lo han arrestado. En adición, los investigadores revelaron que el hombre escapó de la escena antes de ser detenido y rescatistas locales le solicitaron apoyo a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para localizar al individuo.
Asimismo, el Centro de Control y Bienestar Animal se presentó en el lugar y resguardó a tres perros que fueron encontrados sin señales de maltrato. También indicaron que presentarán una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía del Estado y evalúan si los tres caninos hallados serán devueltos o puestos en adopción.