Un macabro episodio en Perú ha conmocionado a vecinos de Cajamarca en los últimos días. Y es que, en medio de un ataque de celos fundado en la sospecha de una infidelidad, una mujer le cortó el pene a su pareja, quien, en estado de ebriedad, se quedó dormido.
Este martes, la fiscalía regional a cargo del caso informó que la agresora está siendo investigada por las autoridades del mencionado país. “Esperamos los resultados de las pericias para determinar el móvil y las circunstancias de los hechos”, dijo a la agencia de noticias AFP la fiscal provincial de la ciudad de Chota, Darinka Lossio.
Lossio indicó que la agresora, identificada como Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, aguarda la investigación en libertad y sin medidas coercitivas porque se trata de una mujer que debe atender a su hija de tres meses. El caso se registró el fin de semana en el domicilio conyugal de Colunche, en Chota, región de Cajamarca (norte).
La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital regional de Chiclayo, en el vecino departamento de Lambayeque, por la gravedad de sus heridas.
“Tiene una amputación traumática, se le ha brindado atención médica y se le dará soporte psiquiátrico”, comentó a la AFP una fuente médica.
La mujer habría discutido con su pareja, Iván Céspedes Sánchez, luego que el hombre regresara ebrio al domicilio.
El ataque ocurrió cuando Céspedes se quedó dormido posteriormente. Se estima que la mujer utilizó un cuchillo de cocina.
“Estamos indignados, queremos justicia. A mi sobrino le cortaron el miembro viril”, declaró un tío de Céspedes citado por la prensa local.
La pareja tiene una hija de tres meses.
El incidente trajo a la memoria el famoso caso de Lorena Bobbitt (ahora Lorena Gallo), la ecuatoriana víctima de violencia doméstica que cercenó el órgano sexual de su entonces marido John Wayne Bobbitt, el 23 de junio de 1993 en Estados Unidos, una historia ampliamente seguida por la prensa sensacionalista.