Las víctimas mortales tras el deslizamiento de tierra ocurrido el martes, 15 de marzo de 2022, en la provincia de Pataz, región de La Libertad, al norte de Perú, ascienden a cuatro, tres hombres y un bebé, según confirmó este miércoles el cuerpo de bomberos, que está trabajando en la zona declarada de emergencia.
La primera víctima confirmada fue un hombre de 68 años, luego se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 38 años y un bebé, que se encontraban abrazados entre los escombros del mercado, y por último de otro hombre de 60 años atrapado en su habitación.
Además, la oficina de la Presidencia de la República informó que uno de los heridos por el gran deslizamiento de tierra fue un joven de 18 años que este miércoles fue trasladado para recibir atención especializada a la ciudad de Trujillo, acompañado por el presidente, Pedro Castillo, quien viajó a Retamas, la localidad donde ocurrió el accidente, para mostrar su apoyo a la comunidad.
El presidente informó de que se prestaría apoyo a las familias damnificadas por la catástrofe y confirmó que representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y del Ministerio de Defensa acudirían a la zona. Por su parte, desde INDECI han recordado que esta zona ya fue declarada como “de muy alto riesgo” por “deslizamientos permanentes y activos” después de que en 2009 un desastre de este tipo se cobrase la vida de nueve personas.