Adidas, al igual que otras importantes marcas de indumentaria, viene realizando campañas publicitarias dirigidas hacia un público más diverso.
Sin embargo, una de sus últimas campañas ha generado polémica, ya que muchos consumidores han considerado que han invisibilizado a la mujer.
Ocurre que, para lanzar una nueva gama de trajes de baño para mujeres, la marca eligió un modelo masculino. La gama de trajes de baño forma parte de la colección ‘Pride 2023′ de Adidas, y está a la venta en la web en la sección de mujer.
La pieza fue creada por el diseñador sudafricano Rich Mnisi y lanzado en honor al Mes del Orgullo. Para muchos, la imagen se ha tornado confusa porque la persona que modela no se identifica como hombre o como trans.
La empresa ha manifestado que el traje de baño es “una celebración de la autoexpresión, la imaginación y la creencia inquebrantable de que el amor une”. Pese a las intenciones de la empresa, la campaña no gustó. Al poco tiempo de haber sido publicada, en las redes comenzó a circular en las redes el hashtag ‘BoycottAdidas’.
" No entiendo por qué las empresas se hacen esto voluntariamente. Al menos podrían haber dicho que el traje es “unisex”, pero no lo hicieron porque se trata de borrar a las mujeres”, tuiteó la estrella de natación estadounidense Riley Gaines.
La representante de Carolina del Sur, Nancy Mace, dijo: “Soy lo suficientemente mayor para recordar cuando las mujeres en realidad modelaban trajes de baño para mujeres, no para hombres”.