La medida surge del ministerio de Justica de Polonia, que el jueves de la semana pasada confirmó su intención de aprobar una legislación que prohibirá que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.
Según un polémico comunicado emitido por el ministerio afirma que el proyecto de ley busca que los niños sean acogidos en una familia “donde estén rodeados de amor y cariño que garanticen un desarrollo y crianza adecuados”.
“Sin dejar de respetar el derecho de las personas con una orientación sexual diferente (...) hay que recordar siempre un valor superior, que es el bien del niño”, continua el texto.
Además, la nueva normativa busca dar por terminado un vacío legal en torno a que no existe actualmente una ley que prohíba la adopción por parte de una persona que tenga una pareja con otro individuo del mismo sexo, según relató el ministro de Gobierno, Michal Wojcik.
Si bien el borrador de la propuesta todavía no se ha enviado al Parlamento polaco,el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, asegura que la normativa respeta y refleja el pensamiento mayoritario de la sociedad.
En relación a estos dichos, el diario polaco “Rzeczpospolita” realizó una encuesta a finales de 2019 y más del 70% de los participantes estaban en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, mientras que solo 16% estaba a favor.
Polonia no reconoce el matrimonio igualitario y tampoco la unión civil de las mismas y la Constitución del país europeo define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.