La Agencia de Seguridad Cibernética del Ministerio Digital de Polonia anunció este miércoles que elevó el nivel de amenaza terrorista a la ciberseguridad del país báltico. La Agencia informó que el nivel se elevó como consecuencia de los ciberataques contra las páginas web de instituciones gubernamentales y estatales de Ucrania la semana pasada.
El estado de alerta cibernética en Polonia se mantendrá en su nivel más alto hasta el 23 de enero debido a la “posibilidad de una violación de seguridad de las comunicaciones electrónicas”. El 14 de enero, los sitios web de algunas instituciones ucranianas, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron pirateados.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, informó que los sitios web de su propio Ministerio y algunas instituciones públicas se encuentran fuera de servicio debido a un ciberataque de gran alcance.
Nikolenko dijo que los expertos tratan de resolver el problema y que la unidad de la Policía especializada en el crimen cibernético inició una investigación.