Este año Finlandia fue elegido el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo. Sin embargo, este año el estudio publicado por Gallup, en colaboración con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el Centro de Investigación del Bienestar de Oxford y el Comité Editorial del WHR, desglosó los datos por grupos de edad.
Cómo resultado, se supo que en los jóvenes menores de 30 años el país más feliz es Lituania. Mientras que para los mayores de 60 años el mejor país es Dinamarca.
“Estos matices y cambios, más que qué país es el número uno o el número 101, muestran hacia dónde se dirige la felicidad del mundo: si hacia la cima de la montaña o hacia un acantilado. Si bien las clasificaciones acaparan los titulares, las tendencias refuerzan por qué es importante seguir preguntando a las personas cómo se sienten y seguir profundizando”, destaca el reporte de Gallup.
Qué oportunidades ofrece Lituania y porqué es tan atractivo para los jóvenes
El experto Arthur C. Brooks en la Universidad de Harvard identificó una lista de elementos que son muy atractivos para los jóvenes menores de 30 años.
*Crecimiento económico: no sólo significa que los jóvenes tienen más dinero en general, sino que también les brinda oportunidades de futuro. “Eso significa que pueden estudiar, viajar y elegir actividades de ocio”.
*Priorizan el tiempo con la familia y sus seres queridos. En Lituania los lazos familiares siguen siendo muy fuertes. Como se trata de un país pequeño las distancias son cortas y todos están “cerca” de todos.
*Vivir el presente: A pesar de las preocupaciones por conflictos externos, muchos lituanos prefieren enfocarse en vivir el momento actual y no posponer las cosas buenas para el futuro.