La Policía alemana pidió este domingo a los viajeros que evitaran el aeropuerto de Hamburgo debido a una situación de rehenes.
El aeropuerto estaba cerrado a los pasajeros y todos los vuelos se cancelaron desde el sábado por la noche, cuando un hombre armado arremetió contra una puerta del aeropuerto con su vehículo y disparó dos veces al aire con un arma.
Las autoridades también dijeron que la esposa del hombre se había puesto en contacto con ellos antes por el secuestro de una menor.
La Policía dijo que el hombre de 35 años tenía en el auto a su hija de cuatro años, a la que supuestamente había arrebatado por la fuerza a su madre en una posible disputa por la custodia.
Sin embargo, la desesperada situación tuvo fin luego de que la policía detuviera al hombre que irrumpió en el aeropuerto con su vehículo. La pequeña parecía haber salido ilesa. La policía de Hamburgo tuiteó que “la situación de rehenes ha acabado. El sospechoso ha salido de carro con su hija ... La niña parece estar ilesa”. Además, añadieron que “el hombre fue arrestado por los servicios de emergencia sin oponer resistencia”.
Un psicólogo llevaba horas negociando con el hombre y no había indicios de que otras personas pudieran resultar heridas porque todos los pasajeros habían evacuado el aeropuerto.
“En este momento debemos asumir que está en posesión de un arma real y posiblemente también dispositivos explosivos de un tipo desconocido”, indicó la Policía en X.
“Nuestra máxima prioridad es proteger a la niña. Según nuestra información actual, la niña está físicamente bien”, añadieron.
Cientos de personas cuyos vuelos no pudieron salir el sábado debido a la crisis fueron alojadas en hoteles cercanos. Los vuelos con destino en Hamburgo fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos alemanes, informó la agencia de noticias AP.