La moda y los viajes al espacio solían ser áreas que se encontraban solo en la ciencia ficción, tanto de la literatura como en la TV o el cine. Sin embargo, la realidad supera a la ficción y una empresa de fama mundial será la encargada de confeccionar los trajes que viajeros espaciales usarán en el futuro.
Se trata de Prada, que pasará de las pasarelas al diseño astronómico a partir de su nuevo desafío. Dicho desafío consta en la creación de indumentaria que futuros astronautas emplearán en la primera estación espacial comercial, la Axiom Space.
Según lo reseñaron distintos portales especializados, los diseños estarán listos para la misión Artemis III, que tendrá lugar en 2025 cuando la NASA busque hacer el primer alunizaje desde el Apolo 17, hace más de 50 años.
Dicha misión lunar planea llevar al satélite a la primera mujer, Christina Koch, además de estar acompañada por Jeremy Hansen, Victor Glover y Reid Wiseman.
Qué tendrán los trajes espaciales de Prada
Los diseñadores de Prada trabajarán junto a los ingenieros de Axiom Space para crear los trajes que permitirán a los cuatro astronautas viajar, trabajar y vivir en la Luna. Se trata de una labor conjunta para generar un producto final que cuente con todas las comodidades requeridas por los humanos y que no contaron las misiones previas.
Prada se enfocará en las capas exteriores del traje, de las cuales no se han dado todavía los detalles estéticos. Su función se centrará en proteger el funcionamiento interno del propio traje, escudándolo del polvo lunar y otros desafíos a los que se pueden enfrentar.