El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este martes 12 de abril que Rusia alcanzará todos los objetivos de su “operación militar especial” en Ucrania. Durante un discurso en el cosmódromo de Vostochny, antes de reunirse con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, Putin aseguró que el choque entre Rusia y Ucrania era inevitable, porque Occidente estaba convirtiendo a Ucrania en una base contra Rusia.
“Ucrania se estaba volviendo una posición antirrusa, los brotes de nacionalismo y neonazismo fueron cultivados cuidadosamente allí, brotes que habían estado allí durante mucho tiempo”, aseguró el mandatario ruso.
“El neonazismo fue cultivado especialmente, y el choque de Rusia con estas fuerzas era inevitable, ellos solo estaban decidiendo cuándo atacar”, agregó Putin. El líder elogió las acciones del Ejército ruso y añadió que los militares están luchando “con valentía y competencia”.
“No hay duda de que las Fuerzas Armadas rusas alcanzarán sus objetivos. Los objetivos son absolutamente claros, son nobles. Nuestro principal objetivo es ayudar a la gente de Donbás … porque las autoridades de Kiev, impulsadas por Occidente, se negaron a implementar los Acuerdos de Minsk que tenían como objetivo una solución pacífica a los problemas de Donbás”, señaló el Presidente ruso.