El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al nuevo rey británico Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, a los 96 años.
“El nombre de Su Majestad está indisolublemente ligado a los acontecimientos clave de la historia contemporánea del Reino Unido; durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de una gran consideración en el escenario mundial”, manifestó el mandatario, en un mensaje difundido por el Kremlin en Telegram.
“Les deseo coraje y fortaleza ante esta pérdida difícil e irreparable; por favor, transmita mi más sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña”, concluyó Putin.
La reina británica Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años, fue durante sus 70 años al frente del trono testigo de guerras, pandemias, cambios sociales, turbulencias económicas y hasta escándalos familiares.
La soberana, nacida el 21 de abril de 1926 en la casa número 17 de Bruton Street en Mayfair, en Londres, comenzó a reinar el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que murió su padre, Jorge VI, de 56 años, a causa de un cáncer de pulmón.