El municipio de Sallent, en Barcelona, España, está conmovido luego de que dos gemelas argentinas de 12 años cayeran desde el balcón del tercer piso de la casa en que vivían. Una de ellas murió, mientas que la otra hermana sufrió graves heridas. En las últimas horas trascendió que las niñas dejaron cartas manuscritas antes de la tragedia. La Policía está investigando si sufrían bullying por el hecho de ser argentinas.
El diario español El País publicó que Alana, la niña que falleció, se sentía incomprendida por su identidad sexual y deseaba ser llamada Iván. Mientras que Leila, quien permanece internada en grave estado, contó que actuó en solidaridad con su hermana, mostrándole su apoyo.
El periódico local también señaló que “ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintieran culpables por la decisión que habían tomado”.
Leila continúa internada en terapia intensiva en el hospital Parc Taulí. La pequeña tiene los brazos quebrados y también su mandíbula. A su vez, sufrió una fuerte lesión en la cabeza y en los órganos.
Bullying: “sufrían por el simple hecho de ser argentinas”
Una de las principales hipótesis de la investigación es que las hermanas eran víctimas de acoso escolar en la institución a la que acudían.
Un primo de las gemelas, llamado Kevin, dialogó con Regió 7 y explicó que sufrían burlas “por el simple hecho de ser argentinas”. También aseguró que “eran muy buenas y no se metían con nadie”.
“Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales”, expresó una compañera de Alana y Leila al ABC Cataluña. Y agregó: “Las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.
La familia vive en esa localidad española desde hace dos años. En el colegio buscan descartar la teoría del bullying y señalan en la base a los problemas familiares.