La ya inmortalizada frase de Lionel Messi “¿Qué mirás, bobo?” ,que se popularizó durante el Mundial de Qatar, está sorpresivamente grabada en un medallón de piedra hace aproximadamente 450 años en un monasterio del pueblo de Samos, en España.
En la piedra está esa inscripción con letras rojas ordenadas de forma jeroglífica. El lugar exacto es en un templo que está en la comarca de Sarria, al sur de la provincia de Lugo, en el país europeo.
En la página web del monasterio se refieren al particular grabado como un claro ejemplo de la “picaresca medieval”. La autoría es atribuida al monfortino Pedro Rodrigues, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582 luego de que se incendiara el anterior, de estilo romántico.
En el monasterio viven monjes benedictinos y es el monasterio habitado más antiguo de España. Atrae a muchos visitantes que se ven fascinados por su historia y sus amplias dimensiones.
La frase de Pedro Rodrigues, que casi cinco siglos después conocerían millones de personas de la boca de Leo Messi, tenía como objetivo alertar a los huéspedes y visitantes para que se ocuparan de disfrutar el tiempo allí y no se distrajeran con demasiada facilidad.
¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá bobo
La frase que ya está plasmada en miles de remeras, tazas, gorras e incluso en la piel de muchos la dijo Lionel Messi en una entrevista luego del partido por las semifinales del Mundial Qatar 2022 en el que Argentina se enfrentó con Países Bajos. La Selección nacional comenzó ganando 2-0 cuando los neerlandeses empataron el partido y la definición fue finalmente por penales.
“¿Qué mirás, bobo?, ¿qué mirás, bobo?, Andá, andá para allá, bobo”, dijo furioso el capitán argentino justo cuando escuchaba la pregunta en vivo de un periodista de TyC Sport. La cámara no mostró al receptor del insulto de Messi.
Luego se supo que quien recibió el insulto de Messi fue Weghorst, el jugador que marcó el gol del empate en el último minuto del partido.