Días atrás, se produjo un verdadero escándalo por la portada de la revista Caras y la posterior nota, en la que se hace alusión al peso de la princesa princesa Amalia, la hija mayor de los reyes de Holanda, y que causó gran indignación.
Pero esta vez, la familia real se convirtió en noticia luego de que trascendiera una encuesta que revela qué piensa el pueblo holandés sobre la reina Máxima.
El cuestionario abordó diversos temas, desde la forma de comunicarse hasta cómo se peina. Uno de los puntos fuertes de Máxima es, sin duda, su gusto a la hora de vestirse. De acuerdo con el sondeo del programa RTL Boulevard citado por Adelswelt, el 86% de considera su estilo para vestirse “de muy buen gusto”. Un dato llamativo es que el 13% considera que por su rol real, la monarca no debería usar el pelo suelto.
Uno de los tópicos tratados fue el desarrollo lingüístico de la argentina, cuya lengua materna es, por supuesto, el castellano. Recién en sus 20, cuando conoció al entonces príncipe Guillermo, comenzó a estudiar holandés. La encuesta revela un dato curioso y es que algunos holandeses no logran entender a su reina.
Mientras que el 63% considera que la reina logra comunicarse correctamente, existe un 10% que no consigue entender a su monarca. Al parecer, la madre de Amalia, Alexia y Ariane suele olvidar algunas palabras y tiende a improvisar frases para darse a entender.
Las preguntas no fueron solo referidas a Máxima, sino también al resto de la familia real. Al ser consultados sobre a qué edad deberían las hijas de los reyes asumir funciones oficiales, el 42% cree recién a partir de los 18 años. Un 33%, por su parte, considera que las princesas debería poder estudiar en paz.
A pesar de la fuerte impronta femenina que hay en el palacio, también se preguntó por la imagen del rey Guillermo.”¿Debería afeitarse la barba?”, se les preguntó a los holandeses. Al parecer, la nueva apariencia del pelirrojo, que ya lleva varios años, no deja de impresionar a su pueblo.