La reconversión tecnológica y las plataformas de transmisión en streaming decretaron el final para la cadena mundial de comercialización de películas Blockbuster, lo que significó el cierre paulatino pero irreversible de todos los locales en el planeta.
Sin embargo el último negocio de la cadena aún permanece en pie y se reconvirtió en un espacio para alojar turistas, que puede alquilarse a través de la plataforma Airbnb.
La noticia se conoció hoy y se trata del negocio emplazado en Oregon, Estados Unidos. El insólito videoclub-hotel abrirá los próximos 18, 19 y 20 de septiembre y estará disponible para los amantes del cine que se organicen en grupos de hasta cuatro personas para pasar la noche en su interior. Además tendrán acceso a todas las películas del inventario.
Sandi Harding, gerente del local, comentó su sensación de cara a la reinauguración: “He visto los altibajos de este negocio, pero nada puede reemplazar a la experiencia de ir a la tienda con seres queridos, repasar los estantes y encontrar una película que se ajuste al estado anímico del momento”.
Especial hincapié se hará en el aspecto sanitario, ya que el local aplicará estrictamente los protocolos para prevenir el coronavirus: desinfecciones permanentes en función de lo establecido por Airbnb y los visitantes usarán tapabocas, toallas desinfectantes y gel antibacterial.