El Gobierno británico anunció este martes 26 de abril la eliminación de todos los aranceles cubiertos por el acuerdo comercial existente entre el Reino Unido y Ucrania e impuso nuevas sanciones a la economía rusa. La decisión se produjo en respuesta a una solicitud directa del presidente ucraniano Volodímir Zelenski de apoyar la economía de su país, según señaló la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.
”La eliminación de los aranceles sobre las principales exportaciones ucranianas, como la cebada, la miel, los tomates enlatados y las aves de corral, ayudará a las empresas y productores ucranianos cuando más lo necesitan”, señaló la funcionaria. El Reino Unido también anunció la prohibición de exportación de algunos productos y tecnología a Rusia.
”Los productos objetivo podrían incluir equipos de interceptación y monitoreo y cerrarán cualquier laguna existente para garantizar que Rusia no compre estos productos del Reino Unido”, agregó Trevelyan.
La semana pasada, el Reino Unido anunció un cambio en sus aranceles actuales contra Rusia al expandir la lista de productos sujetos a prohibiciones e impuestos de importación, incluidas nuevas restricciones sobre productos de plata y madera. Reino Unido también informó el aumento de aranceles a Rusia en 35 puntos porcentuales sobre bienes como diamantes y caucho.