En una semana en la que las temáticas “extraterrestres”, “OVNIS” y “NASA” fueron el foco de atención en diversas plataformas, una nueva fotografía revive el debate de si existe vida fuera de la Tierra. Y es que un investigador reveló la que es considerada la mejor imágen de un OVNI real tomada en Reino Unido. El registro salió a la luz a pocos días de cumplir 33 años oculta.
El Objeto Volador No Identificado fue captado por dos jóvenes un 4 de agosto de 1990 en Calvine, razón por la cual el Ministerio de Defensa británico clasificó al hecho como el “caso Calvine”. La imagen, que recuerda al mítico póster de la serie televisiva “The X Files” por su presencia en un cielo despejado y en campo abierto, muestra a una nave con forma de diamante, la cual -aseguraron los testigos- tenía 30 metros de longitud.
Según reconstruyó el investigador David Clark, quien obtuvo la imágen por parte de un oficial de prensa de la Real Fuerza Aérea retirado, Craig Lindsay, los jóvenes que presenciaron el avistamiento se encontraban caminando cerca de las 9 de la noche por algún lugar de la ladera escocesa. Ambos eran cocineros en un hotel ubicado en cercanías de las colinas de Calvine.
En ese momento, “vieron esta cosa en el cielo y los asustó, corrieron hacia un bosque y escucharon que este avión descendía por el valle y luego, dos minutos después, regresó y comenzó a dar vueltas alrededor del objeto. Fue entonces cuando tomaron las fotografías”, detalló Clark.
En aquella ocasión, los jóvenes acercaron los negativos a la redacción del diario local, Daily Record, pero el medio no realizó ninguna publicación al respecto. En una línea similar, el Ministerio de Defensa (MOD) británico consideró que el incidente “no suponía ninguna amenaza”, por lo que los registros de la posible existencia de vida inteligente fuera de la Tierra fueron mantenidos ocultos.
Así fue hasta que el periodista e investigador logró recuperar y revelar los negativos de seis imágenes a color del OVNI que se presentó en la pequeña aldea y se mantuvo tendido en el cielo por, al menos, 10 minutos.
Pese a que muchas personas creen fervientemente que los extraterrestres caminan en la Tierra desde hace miles de años, Clark opina que el “caso Calvine” no sería una prueba fuerte sobre la presencia de seres alienígenas en el planeta.
Si bien admite que esta es “con mucho la mejor fotografía de OVNI”, duda que se trate de un verdadero platillo volador. “Supongo que fue hecho por el Hombre en algún lugar de un hangar secreto”, contó al Daily Mail. En este sentido, pondera que podría tratarse de la hipotética nave “Aurora”, un avión de reconocimiento estadounidense capaz de volar a velocidades supersónicas. “La otra opción es que todo haya sido una broma pesada que se salió de control”, reveló a otro medio.