Un hecho por demás insólito y a la vez perturbador se registró en la localidad de Naucalpan, en el Estado de México, cuando la Policía municipal detuvo in fraganti a un depravado cuando se robaba ropa interior femenina de un tendedero.
El sospechoso fue identificado como ‘Carlos N’ y fue detenido por los agentes locales cunado recibieron el pedido de socorro de una mujer, quien informó a los servidores públicos que sus vecinos habían reducido a un sujeto que acosaba sexualmente a las mujeres del vecindario.
Según las autoridades, el modus operandi del atacante consistía en ingresar a propiedades privadas y robar prendas íntimas femeninas que estaban colgadas para secarse. No conforme con la sustracción, ‘Carlos N’ dejaba una tarjeta con su número de teléfono.
El acosador había realizado varios ataques similares, pero en las últimas horas fue detenido en flagrancia cuando se disponía a robar las pertenencias de la que es hasta ahora su última víctima. Allí los vecinos advirtieron la maniobra y procedieron a detenerlo.
Los policías detuvieron a Carlos ‘N’ y solicitaron el apoyo de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género para dar orientación, contención y acompañamiento a la denunciante.
En tanto, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género, donde se le inició una causa por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.
Mientras tanto, personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género brindó orientación y acompañamiento a las personas denunciante.