Mientras el mundo pone el ojo en el conflicto y las polémicas elecciones en Venezuela, el siempre controvertido Roger Waters publicó un video en sus redes sociales respaldando a Nicolás Maduro y criticando al empresario Elon Musk por asegurar que hubo fraude.
“Elon Musk está publicando tuits en contra de Maduro sobre las elecciones que Venezuela, simplemente ganó. Esta es la misma aplicación del oligarca, sí, el oligarca Elon Musk”, comenzó diciendo el cofundador de Pink Floyd.
Waters también introdujo el conflicto en Oriente Medio en su declaración: “Me pregunto por qué quiere deshacerse del gobierno que representa al pueblo común. Este es Elon Musk que se sentó entre los primeros puestos, seguramente se lo cedió su amigo Netanyahu, el asesino en serie”.
El músico continuó su diatriba refiriéndose a Musk y Netanyahu: “Bueno, Netanyahu fue y dijo todas sus mentiras durante toda la tarde al congreso. Sí, ese Elon Musk. Así que yo que ustedes no le prestaría mucha atención”.
“Lo que necesitamos es calma, la apropiada investigación de las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela, sin armas de fuego disparando en la calle, ni llamados del señor Musk para tumbar las estatuas de Hugo Chávez. Simplemente mantengan la calma. Simplemente, es democracia. Elon, imbécil”, concluyó en el video que se viralizó hace unas horas.
El video de Waters se viralizó rápidamente, sumándose al debate sobre la legitimidad de las elecciones en las que Maduro se proclamó vencedor el pasado domingo.
MADURO PERDIÓ LA VERIFICACIÓN EN SUS REDES
Cabe recordar que el mandatario venezolano perdió la verificación plateada en su cuenta de X, que indica que forma parte de un gobierno u organización multilateral. Este tipo de verificación la tienen todos los mandatarios del mundo con una cuenta en la red social. Ahora, Maduro solo cuenta con el verificado azul, disponible para cualquier usuario que paga los 8 dólares mensuales para X Premium.
En las redes sociales de Meta (Facebook, Instagram y Threrads) también le quitaron la verificación azul que indica que trata sobre una cuenta de una personalidad reconocida.