Un hombre trans gestante ha documentado todo su embarazo para poder darle luz a otros jóvenes de España. “Me llamo Rubén y estoy embarazado”, con estas palabras se presentaba Rubén Castro en la televisión española.
“Va contra de toda ley escrita en este país porque no hay nada que regule que haya una persona inscrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”, explicó el joven de 27 años en el programa de Telecinco.
Aunque Rubén ha vivido su embarazo con mucha felicidad y se ha sentido a gusto con su estado se ha enfrentado a muchos problemas burocráticos que se deben, según su parecer, a que en su país no existen referentes.
“He tenido que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida”, cuenta el joven. “No hay nada que legisle que una persona que sea un padre quien haya dado luz a su bebé”, agregó.
Rubén está a días de dar a luz y pese a la felicidad que representa el momento del nacimiento gran parte de su atención está puesta en la burocracia que va a tener que enfrentar en el registro civil.
El problema mayor es que al ser hombre debería ser registrado como el padre del niño pero al ser al mismo tiempo la personas gestante - una imagen que históricamente se ha relacionado con las mujeres - eso puede representar un gran problema.
En cuanto a su sentir, Rubén confesó que desde que era un niño soñaba con gestar a sus hijos y que aunque algunas personas piensen que su embarazo es un retroceso en la transición de su cuerpo él está “justo donde quiere estar”.