El Kremlin acusó hoy a Ucrania de haber arruinado una tregua al “rechazar las negociaciones”, en el tercer día la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.
“En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas” de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz Dmitri Peskov y añadió. “Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance”.
Vladimir Putin, aseguró en el día de ayer, que estaba dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania. Así lo afirmó su portavoz, poco después de que el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, manifestara la disposición de Moscú a negociar si Kiev “depone las armas”.
Peskov aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que el mandatario ucraniano se mostró dispuesto a discutir un estatus de no alineado, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN, según señaló el servicio público de noticias alemán Deutsche Welle.