Una feroz riña ocurrida afuera de un liceo (escuela) en Santiago de Chile quedó grabada en video y dejó reflejada la violencia de un estudiante que atropelló a su propia madre (y de ella que había apuñalado a otro padre). Un total de siete personas fueron detenidas, cinco adultos y dos adolescentes.
El episodio ocurrió el jueves por la mañana en el Colegio Nueva Era Siglo XXI en Puente Alto, en la intersección de las avenidas Juan de Dios Malebrán e Independencia, informó BioBio Chile.
El coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros, explicó que la trifulca se originó dentro del colegio con una pelea entre dos estudiantes. Posteriormente, los apoderados de ambos alumnos llegaron al lugar y comenzaron una segunda pelea en la entrada del establecimiento, involucrando a más personas.
Durante el altercado, una mujer apuñaló a uno de los apoderados, escalando aún más la tensión. El hecho más grave sucedió cuando el hijo de la agresora apareció en el lugar con un vehículo y atropelló a su propia madre, además de embestir al apoderado con quien ella estaba enfrentada, tal como se aprecia en el video viralizado en las redes sociales.
Villarroel describió cómo el joven usó su auto como un arma, atropellando a ambos adultos: “Utilizó el vehículo prácticamente con un arma para atropellar al padre del segundo participante de este hecho y, en ese transcurso, en ese movimiento del vehículo, también atropelló a su madre”.
En total, cinco adultos y dos adolescentes fueron detenidos, entre ellos el escolar que conducía el auto. En tanto, dos personas resultaron con heridas de arma blanca durante el enfrentamiento. Fueron trasladadas al Centro de Salud Antonio del Río.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación del caso.
Según el portal Emol, la riña se habría generado entre dos familias, las cuales mantendrían una rivalidad.