Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, se casó en una ceremonia privada en Hawái

Contrajo matrimonio con Oliver Mulherin y por primera vez compartió su intimidad en redes sociales. La pareja ya se había presentado durante una cena en la Casa Blanca el año pasado

Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, se casó en una ceremonia privada en Hawái
Altman y Mulherin se casaron en una ceremonia privada

El actual CEO de OpenAI, Sam Altman, reconocido por liderar la empresa detrás de ChatGPT, y el ingeniero de software Oliver Mulherin se casaron en una ceremonia privada en Hawái, según informa Business Insider. La discreta ceremonia, en la que ambos lucieron de blanco, contó con la presencia de un reducido grupo de familiares y amigos cercanos. Tras el enlace, Altman y Mulherin compartieron una cena con los invitados en la residencia.

Las imágenes de la boda, que comenzaron a circular en Twitter, parecen provenir de la cuenta de Instagram de Mulherin. En una de las fotos, Jack Altman, hermano de Sam, actúa como maestro de ceremonias. Ninguno de los recién casados ha hecho comentarios sobre el evento, lo que ha llevado a especulaciones sobre si las fotos fueron generadas por DALL-E 2, el motor de creación de imágenes de OpenAI.

La ceremonia intima fue realizada en Hawái
La ceremonia intima fue realizada en Hawái

Altman había presentado a Mulherin como su pareja durante una cena en la Casa Blanca en honor al Primer Ministro de India, Narendra Modi, el año pasado. Mulherin, nacido en Australia, es un ingeniero de software y experto en inteligencia artificial, al igual que Altman. Mulherin, graduado de la Universidad de Melbourne, en Australia, estuvo en varios proyectos de inteligencia artificial durante sus años universitarios, con un enfoque específico en detección de lenguaje y juegos.

La joven pareja compartió algunas fotografias del matrimonio a través de X
La joven pareja compartió algunas fotografias del matrimonio a través de X

Sam Altman, nacido en Chicago hace 38 años, abandonó sus estudios en informática para fundar Loopt, una red social basada en la geolocalización. Aunque la red no tuvo éxito, Altman la vendió por más de 40 millones de dólares. Posteriormente, se unió a la aceleradora Y Combinator en 2011.

En diciembre de 2015, Altman cofundó OpenAI junto a Elon Musk y otros inversionistas y expertos en software. La empresa, valuada en 86.000 millones de dólares, es líder en el desarrollo de inteligencia artificial y es conocida por su producto estrella, ChatGPT. Altman ha desempeñado un papel destacado en el Silicon Valley y, a pesar de enfrentar desafíos internos en OpenAI, sigue siendo una figura influyente en la industria tecnológica.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA